Clases Online de Vinyasa Yoga

Clases Online de Vinyasa Yoga

¡Bienvenidos a Explorando las Bases del Vinyasa Yoga! Vinyasa es un sistema integral de autoconocimiento, cuidado y limpieza corporal – mental que te va llevando a estar cada vez mejor contigo mismo , con tu vida y tu entorno. Te invitamos a descubrirlo…

La unión de Asana y Respiración: Vinyasa Yoga

En este paquete de clases online de vinyasa yoga vamos a utilizar técnicas posturales y respiratorias (asanas y pranayama) basadas en una milenaria y maravillosa filosofía práctica que propone salud y bienestar, siempre respetando las posibilidades de cada persona.

Iremos paso a paso teniendo en cuenta que la constancia de trabajo es la única forma de ir percibiendo los beneficios.

A nivel físico vamos a desbloquear articulaciones, columna e iremos desarrollando paulatinamente la fuerza y la flexibilidad: la idea es que habites tu cuerpo cada vez más cómodamente, comprendiendo como trabajarlo en forma consciente, integrando los órganos internos a tu sentir cotidiano.

A nivel mental, a través de la respiración, bajaremos la intensidad del “ruido” mental para poder controlar los niveles de estrés y transitar con mayor armonía nuestra vida cotidiana.

Si completas todo el curso veras que las raíces del Vinyasa ya serán parte de tu vida y que vas a estar más ágil, flexible y en mejor armonía con tu cuerpo y mente.

CONTENIDOS

Etapa 1: coordinación del movimiento y la respiración

Clases Online de Vintasa Yoga

Nos adentraremos en el primer nivel de práctica de Vinyasa completa. El foco será la coordinación entre el movimiento corporal (asanas) y la respiración (pranayamas).

▶ Activación de Bhandas, desarrollo de Ujjayi pranayama y otras “llaves” útiles para que la energía pránica no de escape
▶ Aprenderemos a fondo Surya Namaskar A, entrando en calor desde la columna vertebral
▶ Ejercicios articulares a fin de proteger las articulaciones de hombros, rodillas y muñecas de sobre exigencias.
▶ Avanzaremos sutilmente en algunas posturas suaves como paschimotanasana, dandasana y cerraremos la práctica con settu bhandasana y viparita karani sarvangasana

⏳ Duración: 1 clase teórica de 15 minutos + 1 clase práctica de 35 minutos

Etapa 2: el desarrollo y alineación de la fuerza corporal

Clases Online de Vintasa Yoga

El foco en esta etapa será la alineación y el desarrollo de la fuerza muscular necesarios para una práctica de Vinyasa Yoga.

▶ Combinación de una secuencia de asanas para desarrollar la fuerza muscular, lograr alineación y estabilidad dentro del mat. Esta clase será el pilar de tu práctica de Vinyasa Yoga.

⏳ Duración: 1 clase práctica de 45 minutos

Etapa 3: afianzando la unión entre movimiento y respiración

Clases Online de Vintasa Yoga

La etapa final del programa Bases del Vinyasa está enfocado en englobar una práctica dinámica y desafiante. Lograr cerrar el circulo y que seas capaz de mantener la práctica por tu cuenta, centrándote en la consciencia corporal y la conexión movimiento-respiración.

▶ Desarrollaremos el sostén orgánico del cuerpo a través de la consciencia del centro corporal y la fuerza abdominal.
▶ Nos adentraremos en las posturas invertidas, su correcto armado, su gradualidad, tratando de evitar los errores comunes.
▶ Indicaciones para el armado de posturas de torsión y equilibrio. Como llevarlas a cabo en forma estable y liviana.
▶ Técnicas respiratorias. Exploraremos otros ejercicios respiratorios que aplicaremos en la practica de Vinyasa.

⏳ Duración: 1 clase teórica de 30 minutos + 1 clase práctica de 54 minutos

¿Cómo funciona este Programa?

Las clases online de Bases del Vinyasa Yoga están divididas en tres etapas, que van escalando suavemente tu trabajo cotidiano. Lo ideal es que sostengas cada etapa por al menos 2 ó 3 semanas, con una frecuencia de 5 ó 6 veces por semana.

En la medida que sientas que tu cuerpo va respondiendo a la exigencia de cada etapa, irás abordando la etapa siguiente.

En cada etapa encontrarás videos con detalles teóricos de definiciones y ejecución, que deberás visualizar antes de comenzar con los videos de clases prácticas.

Sé perseverante, cuidadoso y paciente en cada etapa: cada persona tiene una estructura diferente y necesita distintos tiempos para evolucionar, disfruta de descubrir algo nuevo de tu propio cuerpo-mente en cada práctica en lugar de poner expectativas… disfruta de conocerte!

Sobre Fernanda Miralles

Fernanda inició su camino en el yoga hace 20 años y se dedica a su difusión y enseñanza hace 15 años, desde hace 5 años también forma nuevos instructores. Brinda cursos y talleres en Argentina, Chile, Uruguay y otros países del continente.

Se formo en India, Argentina, Estados Unidos y Europa, especializándose en Ashtanga y Yinyasa, sistematizando en un nuevo formato la práctica que incluye en forma completa los 8 pasos (angas) del Yoga. Algunos de sus maestros fueron Swami Digambaranada (autor de Claves del Yoga), Swami Janakanada (Yoga, Tantra and Meditation in DailyLife), Ricardo Filomenna, Pablo Pirillo y Marco Rojas.

Fernanda es docente de educación primaria y pre-escolar (UNC), Psicomotricista y Biodescodificadora.

Empieza Ahora

Con un solo pago tendrás acceso a todo el contenido en forma ilimitada. Podrás practicar siempre que lo desees, en cualquier lugar y cualquier horario.

USD 20  ó ARS 780

▶ El precio incluye un 50% de descuento, aprovéchalo, ¡quedan pocos días de oferta!

Pague seguro en Relajemos.com

Compra las clases ahora:

¿Tienes dudas? ¡Contáctanos!

Preguntas frecuentes

¿Hasta cuándo tendré acceso a las clases?

El acceso es ilimitado y puedes iniciarlo cuando quieras, puedas y sobre todo cuando tengas tiempo. Luego el material siempre lo tendrás de consulta.

¿Cuándo comienzan las clases?

Cuando tu quieras, la metodología es que lo compras hoy y lo haces enseguida o cuando tengas más tiempo. Es un curso que puedes hacer a tu ritmo.

¿Puedo acceder a las clases desde múltiples dispositivos?

Sí, pero tienes que tener en cuenta que la licencia es individual y no puede ser compartida entre varios usuarios. En el caso de que el sistema detecte que un acceso se está compartiendo, la cuenta puede ser bloqueada.

¿Puedo descargar los vídeos de las clases?

Por un tema de derechos no puedes descargarlos. Pero podrás verlos desde un ordenador, iPad y móvil con conexión a Internet.

Si tienes otras dudas respecto al programa de Bases del Vinyasa Yoga, ¡queremos ayudarte! Utiliza el siguiente formulario para contactarnos. Te responderemos en menos de 24 horas.