Corazón Radiante: primer principio del Bowspring

El corazón radiante es el primer principio del Bowspring

Al no movernos de forma natural desde un principio, contenidos en sillas, con los pies en zapatos y las cabezas mirando hacia abajo a móviles y ordenadores, estamos desarrollando una sociedad de mala postura crónica.

El método Bowspring viene a ayudarnos a volver a movernos de forma natural, intuitiva. Dile a alguien: ‘muévete de forma intuitiva’ y la mayoría de las personas se congelan. ¿Qué quiere decir eso?

El Bowpsring integra los últimos conocimientos científicos sobre las fascias. Es sólo en la última década que la ciencia se está dando cuenta de la gran importancia de estos tejidos conectivos.

Las fascias son tejidos finos que unen y sostienen todos nuestros músculos, huesos y órganos como una red interconectada; forman una tela de araña, fina pero muy resistente y fuerte. Esta red es inteligente, tiene memoria y es por ella que circulan los meridianos. Es dinámica y su salud, conexión y agilidad define el estado de su interior.

De corazón, esperamos que este artículo te sea de ayuda. Después de terminar la lectura, podrás dejar un comentario con tu propia experiencia en este tema. ¡Sortearemos un yoga mat entre todos los lectores que compartan sus experiencias!

Se podría decir que nuestras fascias son nuestro entorno a nivel micro-cósmico. Si el entorno es saludable, conectado y equilibrado, el contenido interno también lo será.

Tras años de observación, estudio e investigaciones, los creadores del método Bowspring (Desi Springer y John Friend, originarios de EEUU) crearon un sistema, un mapa o recorrido incorporando todas las partes del cuerpo para proporcionar una postura más cercana a lo natural.

Principio del corazón radiante
‘EarthSide’ – Desi Springer, co-creadora del metodo Bowspring en Postura de la Tierra, con Corazón Radiante.

El sistema puede parecer simple a primera vista: ‘flexionar las piernas, colocar la cadera hacia atrás’ y ‘abrir los costados, arqueando’. De hecho, es lo que pensé a primera vista, pero después de tomar mis primeros talleres, me di cuenta de que la práctica es mucho más profunda, detallada y refinada.

Estudiando la naturaleza, y la bio-mecánica, integrando la física cuántica y geometría sagrada, el método Bowspring ha desarrollado una formula especifica, un algoritmo de 10 puntos clave en el cuerpo, que se activan en una dirección precisa para crear tensegridad (tensión integrada) de nuestros tejidos; devolviéndole un tono uniforme tri-dimensional al cuerpo, creando una sensación de bienestar donde el cuerpo vuelve a una postura mas natural y equilibrada, proporcionando movimientos ágiles y ligeros.

Clases en línea de yoga, meditación y más

Las fascias tienen el contenido más elevado de agua del cuerpo, con lo cual son altamente moldeables. No son tan resistentes al cambio como los tejidos más densos musculares o óseos.

Si nos fijamos en los animales, casi nunca sueltan el peso de su caja torácica. Debido a la forma en que ha evolucionado el ser humano en movimiento y en sociedad, sentados en sillas, en sofás y en coches, en muchos casos hemos perdido el sostén de la caja torácica.

En la practica del método Bowspring aprendemos a conectar de forma interna con los tejidos superficiales y más profundos. Se desarrolla una conexión de mente – cuerpo sutil y refinado para mantener consciencia de cómo se sostiene uno mismo y se mueve por el espacio. El tejido conectivo aprende a mantener un tono uniforme y se mantiene activado, como un traje de sostén. Los tejidos reconocen esta forma del Bowspring como natural y orgánica.

Para llegar a la postura hay una formula especifica llamada ‘algoritmo’. Un algoritmo es una formula matemática que aplicada al 100%, garantiza cierto resultado. El Bowspring se presenta como un algoritmo. No son varias posturas separadas, sino que uno aprende a mantener la misma postura en transición entre sus formas externas. Los principios son siempre los mismos, no hay alineamientos distintos o direcciones distintas en las posturas, sino una sola aplicada en todos los planos.

El algoritmo se presenta de forma fractal. Hay una primera vista general, llamada ‘los 5 sub-sistemas’. Dentro de los 5 sub-sistemas están los detalles de los 10 puntos clave. Cada punto clave tiene 3 acciones y cada acción tiene refinamientos sutiles.

El sistema lleva tiempo y paciencia en sentir, entender e integrar mientras los tejidos conectivos se adaptan a la postura natural y primal. Se aconseja en el primer mes de introducción al Bowspring practicar 2 ó 3 veces por semana. En ese tiempo uno tiene una introducción a los sub-sistemas y aprende a ver sus patrones de movimiento.

Los nuevos practicantes del Bowspring relatan una toma de conciencia de su postura durante el primer mes de descubrimiento.

‘Corazón Radiante’ es el primer principio que se aprende en la práctica. Su meta es expandir la caja torácica en todas las dimensiones: ampliándonos hacia los costados, llenando la parte posterior y elevando su totalidad hacia el cielo. Este primer principio es la base del método y también el más difícil de adoptar, por su sutileza y novedad.

La caja torácica esta compuesta de 12 costillas, 7 de las cuales se unen directamente con el esternón y la columna vertebral. Las 5 restantes son conocidas como ‘flotantes’. Las costillas se unen en forma oval. Si observas, verás que es común que hoy en día mucha gente ha perdido su curva primaria, la curva cifótica, que en su postura natural tiene una forma de ola, redondeada y expansiva.

Luna Creciente de Bowspring

¡Eleva y abre tu corazón! Saskia te enseña un sencillo ejercicio de Bowspring para que movilices el cuerpo y te sientas mucho más pleno 😊¿Todavía no probaste la clase gratuita de #Bowspring? Accede ahora y comienza a descubrir la Revolución Postural ➡️ http://bit.ly/2BUZrly

Posted by Relajemos.com on Wednesday, March 7, 2018

Al expandir la caja torácica en 3 dimensiones:

  • Se expande la capacidad física de respiración y los niveles de oxígeno aumentan.
  • El diafragma tiene más espacio.
  • Se expanden los principios metafísicos del corazón: amor y compasión.
  • Al elevar la caja torácica, los órganos vitales de la barriga disfrutan de más espacio.
  • Aumenta el auto-estima y la positividad.
  • Uno se siente más liviano, como flotando por el espacio.

Cuando la caja torácica no está llena:

  • El diafragma tiene que trabajar más para poder expandirse.
  • Los pulmones se encogen y la capacidad de adquirir oxígeno se ve reducida.
  • Los órganos vitales (en particular el hígado y el baso) sufren por sobrepeso.
  • Moverse se vuelve más difícil, pesado, se pierde dinamismo, y la fuerza de la gravedad empieza a disminuir nuestra altura.
  • Uno tiende a sentirse más deprimido, negativo.

Muchos seres tienen cerrada la zona del corazón, protegiéndose, volviéndose hacia dentro, lo cual da una sensación de corazón pesado. Otros tienen una caja torácica no redonda, desinflada, sobre todo en la parte posterior entre los omóplatos. Esta zona debe estar rellena desde el interior. El Corazón Radiante crea una expansión interna hacia fuera, dejando que la voluntad de uno mismo crezca y se ilumine.

El principio del Corazón Radiante es a la vez potente en su impacto para la salud física, emocional y mental. Hay que tener paciencia en desarrollar la expansión de la caja torácica;es un trabajo que requiere mucha paciencia y dedicación. Sólo se puede hacer desde la voluntad, la intención y desarrollando vías neurales que mantienen por sí solas los tejidos de la caja torácica expandida y elevada una vez integrado este principio en su cuerpo y en movimiento.

Nos llegan cientos de testimonios sobre mejoras de escoliosis, diafragmas libres, aumento de salud, disminución rápida y total de dolores crónicos, aumento de alegría y positividad, ligereza, agilidad, y aumento del autoestima. 

Después del Corazón Radiante hay 9 pasos adicionales a incorporar, que aplicados como una receta, garantizan equilibrio, una sensación de movimiento ágil y ligero.

Los beneficios de un cuerpo alineados garantizan una conexión óptima entre cuerpo – mente – corazón. Los practicantes dedicados del Bowspring relatan que es como sentirse más animal. Los sentidos se desarrollan, la confianza en uno mismo crece; uno desarrolla más conexión interna con sus capacidades físicas, emocionales y mentales, toma responsabilidad por su cuerpo, su postura y su dirección.

El Corazón Radiante es el epicentro de la práctica del Bowspring. Uno crece en amor por sí mismo, respeto por su entorno y amor Universal.

Próximos talleres de Bowspring en Argentina

Si quieres aprender cómo expandir tu caja torácica y probar los beneficios del Bowspring, aprovecha que vengo desde España para los próximos talleres:

En Buenos Aires

  • Viernes 30/11, Sabado 1/12 y Domingo 2/12 de 2018. En Valletierra, Costa Rica 4562, Palermo.

En San Martín de los Andes

  • 7, 8 y 9 de diciembre de 2018. En Espacio 3 Om. Calderon 943, Depto K. San Martín de los Andes, Argentina.

En la Costa Atlántica

  • Bowspring Roots en MDQ
    14 /12 de 2018 a las 9:30 hs. En Espacio Victoria Shanti. Alvear 2921
  • Consultar también por taller en Villa Gesell el 16/12 de 2018.

Más info, reservas y consultas: [email protected] 

En todos ellos, podrás aprender movimientos dinámicos, reactivar tu cadena posterior y aprender cómo crear un tono uniforme de tus fascias. Son talleres de introducción al método con refinamientos. Abiertos a todos los niveles, edades y habilidades.

¡Los espero con mucha ilusión de compartir lo aprendido!

Clases en línea de introducción al Bowspring

Nos llena de satisfacción que hayas llegado hasta aquí. Si el artículo te fue de utilidad y crees que puede ayudar a otras personas, no dudes en compartirlo. También, te invitamos a dejar un comentario y así enriquecer nuestra experiencia y la de todos los lectores de Relajemos.com. ¡Namaste!

Y si no estás en Argentina para las fechas de los talleres presenciales, ¡no te preocupes! Puedes realizar el curso de Introducción al Bowspring totalmente en línea, desde donde estés, a través de tu celular, tablet o computadora. Más info aquí.

Corazón Radiante: primer principio del Bowspring
5 (100%) 1 voto

Saskia Griffiths

Instructora de yoga hace más de 10 años, Saskia Griffiths está recién llegada a Buenos Aires desde Colorado, Estados Unidos, donde estudió intensamente el Bowspring directamente con sus fundadores. Tiene muchísima ilusión de compartir este sistema que le ha liberado y revolucionado su vida, cuerpo y mente.

1 comentario

  • Hermosa Saskia y todo lo que trasmites me encanta el Bowspring no tengo el placer de conocerte pero los contenidos que he visto son realmente claros y útiles suerte en los talleres en Argentina ojalá visites Chile en algún momento

Clases de yoga y meditación en línea

Recibe nuestros mejores contenidos en tu e-mail!