Dru Yoga: suavidad y fluidez para alcanzar el bienestar

A veces puede resultar sorprendente y abrumadora la cantidad de estilos de yoga que se ofrecen hoy en dia. Lo más importante es saber que hay un estilo para cada quien. Cualquier persona puede encontrar el que más se adapte a sus gustos o necesidades, ya que cada uno de estos métodos conserva su propia metodología única y original, con el fin de alcanzar óptimos resultados y cubrir las expectativas de sus practicantes. Entre la diversidad de métodos que existen se encuentra el Dru yoga, un estilo que está creciendo en un grado muy significativo dentro de la comunidad yogui. En este espacio te ampliaremos toda la información necesaria sobre este efectivo método de yoga.

Dru Yoga

¿Qué es Dru yoga?

Dru yoga fue nombrado en honor a Dhruva, un príncipe de la mitología hindú a quien el mismo Vishnu le regaló el honor de morar eternamente como un cuerpo celeste: la estrella polar, inmóvil e intocable.

Se trata de un tipo de yoga potente pero apacible, basado en movimientos suaves guiados por la respiración, practicados en conjunto con los Mudras. Su enfásis está en la sanación a través de la práctica de asanas de una forma serena, alcanzando una vida más plena y feliz, donde cuerpo y mente se encuentren en conexión y en paz.

¡Ayuda a otra gente contando tu experiencia! Entre todas las experiencias del mes, sortearemos 5 yoga mats. Solo tienes que dejar un comentario más abajo en esta misma página.

Objetivo

El objetivo de este sistema de yoga es el empleo de la meditación como una forma de obtener una sensación de paz interior y tranquilidad. Para muchas personas es difícil de alcanzar el grado de meditación ideal, sin embargo, se requiere de un pequeño esfuerzo del participante. Es por eso que los trabajos que se aplican en esta metodología, son apropiados y compatibles para ayudar a los yoguis a alcanzar estos objetivos.

Dru yoga fue creado con la intención de promover un estilo de vida más saludable y positivo tanto para adultos como para niños. Además, mantiene desde sus orígenes el propósito de devolver a su comunidad, realizando campañas y acciones benéficas para distintas causas.

¿En qué consiste?

Al igual que en otras formas de yoga, el Dru yoga se centra en el uso de ciertas posturas que promueven efectivamente los objetivos que se pretenden alcanzar. Además, los ejercicios de respiración son utilizados para asegurar que el cuerpo sea capaz de tomar el control de la respiración. Esto puede tener un efecto calmante que ayuda a reducir el estrés, lo que contribuye sustancialmente en el objetivo y el propósito para trabajar en las habilidades de Dru yoga.

Algunos pueden preguntarse ¿cuáles son las diferencias entre esta forma de yoga y otros métodos que también emplean posturas y ejercicios de respiración? En realidad, hay muchas similitudes entre  estilos, pero el objetivo y la orientación de Dru yoga cambia ligeramente en la práctica.

El Dru yoga es un estilo basado en Hatha yoga en la forma en que las poses se llevan a cabo, pero al igual que Vinyasa, Dru también utiliza un “flujo”, por lo que la práctica resulta un poco más dinámica que Hatha. La principal diferencia entre Dru y otros tipos de yoga, sin embargo, son su visualización y el empleo de afirmaciones positivas. Dru establece que algunas posturas tradicionales sigan y se excluyan entre sí de una manera específica, al mismo tiempo, se emplean las pautas como la respiración, los gestos con las manos y las visualizaciones.

Una secuencia de Dru yoga

Durante una secuencia de Dru yoga, las cuatro direcciones están orientadas al norte, sur, este y oeste a diferentes instancias con propósitos específicos. Varios mantras que comienzan con “Om” se pronuncian en voz alta, en momentos específicos. La secuencia termina en la posición del niño y una reflexión sobre el valor interno.

Beneficios

Al poseer una conciencia plena de cada movimiento del cuerpo a través de las posturas durante la práctica de Dru Yoga, se obtienen una serie de beneficios tanto físicos, como mentales y emocionales. Ademas:

  • Las articulaciones se mantienen relajadas y suaves durante el movimiento (como en el tai chi). Esto crea flexibilidad y el libre flujo de energía sutil.
  • La onda de la columna vertebral y el giro espinal son las características centrales del Dru yoga, lo que mejora  la salud y la vitalidad de la médula.
  • Dru Yoga trabaja para equilibrar los chakras (centros de energía del cuerpo) y para acceder a la poderosa energía del corazón.

En caso de no disponer de tiempo o por algún compromiso, se pueden obtener enormes beneficios, con una práctica tan sólo de 15 minutos al día. 

¡Ayuda a otra gente contando tu experiencia! Entre todas las experiencias del mes, sortearemos 5 yoga mats. Solo tienes que dejar un comentario más abajo en esta misma página.

Además, Dru Yoga se caracetriza por ser accesible a personas de cualquier estado físico, y afirma ser fácil de aprender y de incorporar a la rutina diaria, dejando espacio para realizar un aprendizaje más profundo a lo alrgo del tiempo.

4 comentarios

  • Muy interesante la serie de invertidas. Muy claros conceptos sobre sus beneficios. Podrian publicar una serie de Dru Yoga para poder experimentarlo? Gracias

  • Soy instructora de yoga integral,sus artículos me permiten entre otras cosas mantenerme actualizada con lo que está sucediendo con el universo del yoga ….cómo por ejemplo la información sobre el Dru yoga

    • Hola Gizela! Nos alegra poder mantenerte actualizada! Hoy en día es casi imposible conocer todas las escuelas y estilos de yoga que existen, así que si podemos ayudar al menos un poco somos felices 🙂

  • Me gusta mucho practicar yoga ayuda mucho a mi salud tanto física como mental, siempre la leo y guardo sus artículos son muy interesantes e instructivos, quisiera saber más sobre el Dru Yoga

Recibe lo mejor de Relajemos.com en tu e-mail!