Fundamentos de Astrología y su relación con el bienestar humano

La astrología y su guía hacia el sentido profundo de la Vida
Fundamentos de Astrología y su relación con el bienestar humano
¿Qué te ha parecido este artículo?

La Astrología es un lenguaje ancestral que ha sido desarrollado y practicado por muchas civilizaciones a lo largo de la historia, en todo el mundo. Mediante la observación de los Astros y su movimiento, encontramos un vínculo estrecho con la experiencia humana, ayudándonos a comprendernos a nosotros mismos, y dándonos una guía hacia el sentido profundo de la vida, abriéndonos a una nueva mirada de sincronicidad energética.

Hubo momentos de auge para la astrología, así como mucho tiempo de prohibición y ocultamiento, por lo que aún muchas personas creen que la Astrología es el horóscopo de la revista, un juego de brujería, o un mensaje que intenta ser predictivo y condicionante, estas son solo ideas limitantes que nos alejan de su gran virtud, que es explorar e iluminar la Consciencia del Ser Humano.

Para desarrollar este artículo, tenemos el honor de comenzar a trabajar con Fundación Hampatu. Nuestra autora invitada, Agustina Canavesi, nos invita a ver la Astrología como una herramienta de autoconocimiento y búsqueda de sentido.

De corazón, esperamos que este artículo te sea de ayuda. Si crees que puede ser de utilidad a otras personas, no dudes en compartirlo. Después de terminar la lectura, te invitamos a dejar un comentario con tu propia experiencia. ¡Sortearemos un yoga mat entre todos los lectores que comenten!

La Astrología en la actualidad

Podemos observar que en el mundo actual son cada vez más las personas interesadas en el auto-conocimiento, en cambiar hábitos de alimentación y salud, buscando una mejor calidad de vida e integrando el bienestar espiritual. Es ahora que la Astrología emerge a luz nuevamente con tanta fuerza.

Si alguna vez nos preguntamos quienes somos, que estamos haciendo aquí, porque nos pasan ciertas cosas y no otras, o si estamos en busca del sentido profundo, la respuesta puede esconderse en el cielo y la tierra, y entre ambos, en nosotros mismos. ¿Somos quizás una pequeña expresión del Universo y la Naturaleza? Nuestro Espíritu un Micro Cosmos, Nuestro Cuerpo una Mini Tierra. ¿Y si en realidad no hay separación? ¿Y si somos una célula dentro del Gran Organismo que es la Red de Vida?

La Astrología Transpersonal es una filosofía espiritual de auto-conocimiento. Nos invita al compromiso en el trabajo cotidiano de Ser lo mejor del Sí Mismo. Ser Conscientes del mensaje del Cosmos, nos da la posibilidad de Libertad de acción. Nos propone al trabajo armónico entre Destino y Libre Albedrío, haciéndonos responsables de nuestra realidad.

La gran virtud de la astrología es explorar e iluminar la Consciencia del Ser Humano
La gran virtud de la astrología es explorar e iluminar la Consciencia del Ser Humano

¿Qué es una Carta Natal?

La Carta Natal es la foto del cielo al momento de nacer, la posición de los Planetas y los Signos zodiacales en ese instante en el que el Alma llega a la Tierra y encarna en el cuerpo físico. Nuestra carta es un mapa de navegación, que nos enseña la ruta para desplegar la energía que venimos a manifestar.

¿Para qué sirve conocer nuestra Carta Natal?

Conocer nuestra carta, es conocernos a nosotros mismos, observar la energía que traemos y que vinimos a aprender. Ser conscientes de nuestros mecanismos, observar patrones que se repiten en nuestro comportamiento y vínculos, para comenzar a descubrir y manifestar nuestra esencia en su talento único.

Me Observo: ¿Soy Autómata? ¿Vivo replicando el mismo error? ¿Culpo a otros, a la vida o la “mala suerte”?  ¿Afirmo que esto es lo que soy y me resigno a que no hay posibilidad de cambiar?

Citando la Filosofía Hermética, los principios del Kybalión, “Como es Arriba es Abajo”, “Como es adentro, es afuera”. Conocer el mapa natal y los movimientos planetarios que vamos transitando, nos da la llave para comprender la energía disponible a trabajar en nosotros y sacar a luz el potencial que aguarda oculto.

“El Ser Humano puede ser considerado como una semilla que lleva en sí mismo el potencial de crecimiento. No sólo es lo que aparenta ser, sino que hay algo dentro que es invisible… la posibilidad oculta de Evolución” – Ouspenky.

Magalí de Santos Nutricionista

Por Agustina Canavesi, Buscadora de Sentido Profundo. Formada en Psicología Transpersonal, Astrología Humanista Evolutiva. Terapeuta Holística: Alquimia Femenina y Sanación de Útero, Reiki, Shiat-Su, Tarot, Registros Akashikos. Herbalismo y Alquimia Vegetal. Chamanismo Andino. Sitio web.

Nos llena de satisfacción que hayas llegado hasta aquí. Si el artículo te fue de utilidad y crees que puede ayudar a otras personas, no dudes en compartirlo. También, te invitamos a dejar un comentario y así enriquecer nuestra experiencia y la de todos los lectores de Relajemos.com. ¡Namaste!

Fundación Hampatu

La Fundación Hampatu es un centro de formación, difusión e inspiración, sin fines de lucro, con el propósito primordial de aportar valores para la expansión de conciencia y el desarrollo del ser. Nace del deseo de Clara García Uriburu de desarrollar un proyecto solidario vinculado a la cultura, la ecología, las artes y oficios. Uno de sus principales proyectos es Amareser, escuela completamente gratuita de oficios y desarrollo personal para personas en situación vulnerable que en la actualidad lleva capacitadas alrededor de 700 personas.

Dejar un comentario

Recibe lo mejor de Relajemos.com en tu e-mail!