Meditaciones Sinergéticas: 2 ejercicios prácticos para hacer en tu casa

Programa de meditaciones sinergéticas

Las Meditaciones Sinergéticas conforman un programa que tiene como foco el autoconocimiento a través de diversas técnicas que permiten acceder a la meditación.

Es un programa que diseñé y que se encuentra en continuo crecimiento con una mirada bien contemporánea que propone una forma muy eficaz, amena, creativa, y también profunda de meditar.

La sinergia es la integración de diferentes elementos con el mismo objetivo de crear algo mejor. Por eso, las meditaciones sinergéticas implican un trabajo holístico. 

Las técnicas de base de este programa son el yoga nidra que para mí es una de las más fantásticas perlas de esta disciplina. También se incluye: el trabajo con la vibración, el sonido y la música; el movimiento; la respiración; la introducción a la alimentación inteligente y el detox; las visualizaciones creativas; y el estudio. Además, dentro del programa general, también es posible realizar una formación de Meditaciones Sinergéticas con orientación astrológica.

De corazón, esperamos que este artículo te sea de ayuda. Después de terminar la lectura, podrás dejar un comentario con tu propia experiencia en este tema. ¡Sortearemos un yoga mat entre todos los lectores que compartan sus experiencias!
Ejercicios de Meditaciones Sinergéticas
Las Meditaciones Sinergéticas conforman un programa que tiene como foco el autoconocimiento a través de diversas técnicas que permiten acceder a la meditación.

Al trabajar las meditaciones sinergéticas en grupo se crea una sinergia particular. El trabajo es flexible, no hay pautas totalmente fijas, algunas pueden mudar; pero por supuesto que mientras más receptivo y abierto resulta el grupo, más enriquecedor y expansivo es el viaje.

Al practicar las meditaciones sinergéticas, contactamos el silencio desde otro lugar, habiendo previamente liberado tensiones del momento, detectando patrones, siendo más autoresponsables, entrenando al observador interno, volviéndonos más sensibles a la escucha para así conectar con la divina presencia que nos habita.

Por lo tanto, esta práctica requiere un compromiso con uno mismo, disciplina y constancia para obtener una mejora profunda de nuestra calidad de vida. No es una experiencia y listo, pasamos a otra cosa.

Estamos en tiempos vertiginosos, acelerados y de mucho shopping espiritual. Todos quieren todo rápido; más el tiempo de transformación y alinearse con la vida espiritual se escapa del tiempo social. Cada uno tendrá sus propio ritmo, y la meditación nos permite justamente alinearnos más con esos tiempos, connuestro propósito, sin prisas, sin carreras, sin gula. Desarrollamos más foco. Siempre digo: así como diariamente cepillamos nuestros dientes, la mente también necesita un “cepillado”, necesita un descanso, que no es el mismo que cuando dormimos, ya que aún ahí la mente está muy activa, e incluso a veces genera tensiones a nivel físico. No o es lo mismo meditar que dormir, y no es lo mismo relajarse que dormir.

Clases en línea de yoga, meditación y más

2 Ejercicios prácticos de Meditaciones Sinergéticas

Para mí, la intención es brindar varias llaves para esta práctica, ya que si soy un buen aprendiz puedo pasar a ser un buen maestro. Se trata, para mí, de ir del aprendiz al maestro, y desde el maestro que me habita volver hacia el aprendiz, para luego dejarse fluir entre ambos.

Las Meditaciones Sinergéticas incluyen varias técnicas y ejercitaciones, más puedo brindarte 2 ejercicios básicos y poderosos que seguramente te van ayudar.

Ejercicio 1

Siéntate por unos minutos en silencio.
Observa todo lo que viene a tu cabeza. Observa qué es lo que más te perturba en este momento.

Identifícalo.
Ahora invoca cuál es el resultado que quieres lograr. Al resultado lo llamo “Sankalpa”.
Pronúncialo al principio tres veces en voz alta para escuchar con atención lo que estas diciendo.
Observa si te resuena y si puedes conectar con la emoción de ese resultado.

Luego medita en silencio reposando la mirada interna en tu entrecejo unos 15 minutos y acuéstate unos minutos para relajar tu cuerpo. Puedes tener preparada una música que te relaje.

Si es así continúa con este Sankalpa al menos cuarenta días. Para entrenar siempre inicia con resultados sencillos.

Si te interesa profundizar puedes acceder a una práctica completa de mi audio de Yoga Nidra. Recuerda escuchar las instrucciones previamente.

¿Qué significa sankalpa?

Sankalpa significa resolución; en algunos casos decimos intención o, en lo particular, me gusta decir “invocar”.

Programa de Meditaciones Sinergéticas
Sankalpa significa resolución. De esta manera, se formula una frase afirmativa breve que nos ayuda a focalizar la mente unos instantes en aquel resultado que queremos lograr, crear o generar.

De esta manera, se formula una frase afirmativa breve que nos ayuda a focalizar la mente unos instantes en aquel resultado que queremos lograr, crear, generar. Por supuesto que esto se acompaña con la emoción que genera ese resultado; si es un sentimiento de gratitud, felicidad, bienestar. Es bien importante dirigir la mente a un objetivo claro y preciso, para mantener el foco.

Ejercicio 2

Si te sientes aturdido mentalmente, toma un cuaderno y anota todo lo que se te venga a la cabeza. No debe tener coherencia, escribe rápido hasta vaciar tu mente.
Luego medita en silencio 15 minutos.
Al finalizar acuéstate unos minutos visualizando el color índigo en el entrecejo.
Repítelo al menos durante siete días .

Gratitudes infinitas a todos los lectores.

¡Que tengan un maravilloso día!

Si te interesa profundizar estaremos realizando meditaciones regulares los días viernes de 19 a 20.30 en Colegiales (Buenos Aires, Argentina) y el Domingo 2 de Diciembre de 2018 estaré brindando una Jornada yoga détox y meditación en las afueras de la ciudad de Buenos Aires que incluye parte del trabajo y la sinergia que vengo realizando ya hace algunos años.

Nos llena de satisfacción que hayas llegado hasta aquí. Si el artículo te fue de utilidad y crees que puede ayudar a otras personas, no dudes en compartirlo. También, te invitamos a dejar un comentario y así enriquecer nuestra experiencia y la de todos los lectores de Relajemos.com. ¡Namaste!

En caso de interesarte en la formación anual o intensiva podes también podés escribir a: [email protected]

Meditaciones Sinergéticas: 2 ejercicios prácticos para hacer en tu casa
5 (100%) 1 voto

Heidi Kuklin

Soy Directora de Espacio Sinergia. Profesora de Yoga y Meditaciones Sinergéticas. Me formé en artes escénicas y técnicas de autoconocimiento. Además, soy Astróloga y Tarotista. Facilitadora de workshops y retiros. Promotora de Alimentación Consciente y Détox.

5 comentarios

  • Me encanto la informacion sobre meditaciones sinergicas las practicaré estoy segura que me ayudará Felicidades por la información

  • Maravillosas estas meditaciones, no sabía de ellas y me sorprendieron, su simplificad para hacerlas dia a dia en casa o en cualquier lugar quedé en encantada con las meditaciones sinergeticas gracias a la profe por compartir estos recursos

  • Gracias por compartir esta valiosa información del, yoga, y autoconciencia que nos inculca a ser cada ves mejores seres humanos, enficados holísticamente.

  • Muy buenas las técnicas de meditaciones sinergéticas, nunca las había escuchado, super interesante, gracias por hacer que circule esta hermosa informacion. Tienen una pagina preciosa, se nota la dedicación y el laburo que le ponen a las notas, otra vez: Gracias!!!

Clases de yoga y meditación en línea

Recibe nuestros mejores contenidos en tu e-mail!