Clase abierta de Mindfulness

Clase abierta de Mindfulness en Fundación Hampatu - Noviembre 2017
Clase abierta de Mindfulness
¿Qué te ha parecido este artículo?

Mindfulness: Un camino al equilibrio interior

Cuándo: Miércoles 29 de noviembre 2017 de 12 a 12:45hs.
Dónde: Fundación Hampatu, Florida 835, piso 3, Ofi 329, Buenos Aires
Con Sergio Bandurek.
Organiza: Fundación Hampatu

La técnica de Mindfulness -o Atención Plena- lleva a centrar la mente intencionalmente en el ahora con el objeto de observar la propia experiencia con aceptación, claridad y sin prejuicios ni resistencia.

Esto lleva a hacernos conscientes de nuestras percepciones, reducir las respuestas emocionales negativas y automáticas, y enfocar la mente en la comprensión del momento presente.

De corazón, esperamos que este artículo te sea de ayuda. Si crees que puede ser de utilidad a otras personas, no dudes en compartirlo. Después de terminar la lectura, te invitamos a dejar un comentario con tu propia experiencia. ¡Sortearemos un yoga mat entre todos los lectores que comenten!

Esta comprensión imparcial de los aspectos positivos y negativos de la realidad lleva a salir de las proyecciones personales para aceptar “lo que realmente es”, promoviendo un equilibrio activo que lleva a una profunda evolución interior.

El objetivo de este ciclo es aprender a recibir la experiencia del momento presente con una CONSCIENCIA PRECISA Y PRAGMÁTICA.

Poder desarrollar la capacidad de enfocar deliberadamente la atención en el momento presente sin juzgar y sin comparar permite:

1. Fortalecer la capacidad de atención y concentración en el ahora es el inicio de la transformación de nuestra consciencia y por ende de nuestra visión de la realidad.

2. Ver y localizar nuevos aspectos de la realidad de forma penetrante y aséptica.

3. Ganar nuevas perspectivas sobre viejos temas transformando reacciones en respuestas CREATIVAS y conscientes.

4. Comprender situaciones observadas por sobre las expectativas y los prejuicios personales.

Ejes temáticos de la clase

1. Presentación técnica de Mindfulness.

2. Atención, foco mental, concentración, consciencia, posibles estados de observación.

3. La posición mental del observador, la esencia de lo observado.

4. Las subjetividades involucradas en el proceso de la observación.

5. Potencial de situación, tendencias personales y respuestas constructivas.

6. Consciencia de fortalezas, debilidades y las respuestas asociadas a ellas.

7. Resiliencia, interpretación y creación de una nueva perspectiva a través de la observación.

8. Equilibrio personal como base para la creación y seguimiento de proyectos personales que sean sostenibles en el tiempo.


Profesor Sergio BandurekSergio Bandurek es Ingeniero Electrónico especializado en Biomedicina (UBA). En California se capacitó en técnicas de liderazgo orientadas al mundo corporativo. Se graduó como CMT en Terapias alternativas en Alive and Well California y trabajó en el centro de salud alternativa Heal Us con terapia de polaridad California. También se formó en Mindfulness y Reiki en Tel Aviv Israel y en Técnicas de respiración consciente ( pranayamas y kryas ) en India. En 2004 retornó a Argentina donde hizo un posgrado USAL en métodos terapéuticos corporales con foco en Feldenkrais, Eutonía y gimnasia consciente. Desde entonces ha desarrollado programas de equilibrio personal que ha ofrecido en distintas empresas e instituciones. Dentro su formación podemos menciones PSYCH-K , reprogramación neuromuscular del sistema de creencias, sistemas de respiración consciente para el manejo del stress y el método meditativo de la Kabbalah del cual es facilitador en la Fundación Columbia de Consciencia y Energía.

Nos llena de satisfacción que hayas llegado hasta aquí. Si el artículo te fue de utilidad y crees que puede ayudar a otras personas, no dudes en compartirlo. También, te invitamos a dejar un comentario y así enriquecer nuestra experiencia y la de todos los lectores de Relajemos.com. ¡Namaste!

Fundación Hampatu

La Fundación Hampatu es un centro de formación, difusión e inspiración, sin fines de lucro, con el propósito primordial de aportar valores para la expansión de conciencia y el desarrollo del ser. Nace del deseo de Clara García Uriburu de desarrollar un proyecto solidario vinculado a la cultura, la ecología, las artes y oficios. Uno de sus principales proyectos es Amareser, escuela completamente gratuita de oficios y desarrollo personal para personas en situación vulnerable que en la actualidad lleva capacitadas alrededor de 700 personas.

2 comentarios

  • Hola , buenas tardes , me hubiese gustado participar de ésta clase abierta para interiorizarme un poco mas de esta tecnica , pero me fue imposible .
    Quisiera saber de los proximos eventos . muchas gracias

    • Hola Claudia! Nos apena que no hayas podido asistir, pero a no desanimarse! Siempre estamos en busca de eventos, talleres y clases abiertas para compartir con nuestros lectores. Te recomendamos seguir nuestro facebook para recibir las notificaciones sobre nuestros eventos o quedarte atenta a la sección de eventos del blog 🙂