Power Yoga

Power Yoga es una alternativa vigorosa y desafiante

Los amantes del yoga, saben valorar perfectamente cada una de los ventajas que esta apasionante disciplina les ofrece. También reconocen esta práctica como una fuente inagotable de beneficios donde pueden satisfacer sus más estrictas necesidades de acondicionamiento. Para quienes quieren probar otras alternativas más exigentes a nivel físico, es propicio hablarles del Power yoga, un método que cada día despierta más el entusiasmo de sus seguidores.

¿Qué es el Power yoga?

El power yoga o yoga de la energía como también se le conoce, es un término general usado para describir un enfoque vigoroso. Se caracteriza por contener técnicas que combinan movimientos atléticos con posturas exigentes y fluidas, que requieren de una capacidad física. Sus técnicas se basan en el estilo de Vinyasa yoga y del método Ashtanga, el cual se centra en el desarrollo de la flexibilidad física y fomenta el deseo de auto-disciplina. Por lo tanto, es un método que responde muy bien para aquellas personas que ya cuentan con un alto nivel de aptitud.

Power Yoga es una alternativa vigorosa y desafiante
Power Yoga es una alternativa vigorosa y desafiante

Un poco de historia

El término de yoga potente llegó a ser de uso común en la década de 1990. En ese entonces, dos profesores de yoga estadounidenses, Bryan Kest y Beryl Bender, quienes habían estudiado con el gurú Sri K. Pattabhi Ashtanga Jois, comenzaron a tratar de hacer lo que habían aprendido pero de manera más accesible para los estudiantes. Utilizaron el término Power yoga con clases de potencia, para diferenciarlo de la secuencia y la rigidez del estilo de Ashtanga.

 ¿Qué esperar de una clase de Power yoga?

Las clases de power yoga pueden variar entre un centro y otro ya que cada quien le da a este estilo que mejor se adapta. Sin embargo, durante una sesión siempre se podrá encontrar una fluidez de yoga muy intenso, con una cantidad mínima de meditación, por lo que el participante debe estar siempre preparado para desempeñar un arduo trabajo en la alfombra o mat.

De corazón, esperamos que este artículo te sea de ayuda. Después de terminar la lectura, podrás dejar un comentario con tu propia experiencia en este tema. ¡Sortearemos un yoga mat entre todos los lectores que compartan sus experiencias!

Algunos de los salones pueden contener calefacción donde ofrecen un estilo de Hot Power Yoga (una variación de hot yoga), mientras que otros ofrecen un ambiente fresco. También hay instructores que pueden seguir una misma serie de poses, mientras que otros hacen una mezcla variada de estilos en cada clase. Por lo tanto, siempre es recomendable conocer en qué consiste el contenido de la clase que se imparte en el centro que se elija para el entrenamiento.

Durante la sesión

La sesión comienza con un momento de enfoque con el objetivo de crear una ruptura de las cargas físicas y mentales obtenidas durante el día.

Se puede iniciar con la postura de niño y unos cuantos saludos al sol, luego interviene la respiración ujjayi, típica de Ashtanga y movimientos sincronizados. Luego se presenta una secuencia de asanas con alto grado de exigencia física y con una variedad de secuencias originales y diferentes para cada sesión. Este tipo de sesiones generalmente concluyen con un Savasana o una relajación profunda, donde el participante se encuentra tendido en el suelo y consigue relajar cada parte de su cuerpo, dirigido por el maestro yogui.

Beneficios

  • Fortalecimiento muscular. Uno de los principales beneficios del Power yoga es la construcción del músculo.
  • Pérdida de peso. El hecho de sudar en exceso asegura un alto gasto calórico, lo que conlleva a la pérdida de peso.
  • Emocionales. Como todos los estilos de yoga, el Power yoga, también ofrece todos los beneficios emocionales que se obtienen a raíz de una completa relajación del cuerpo. Por ejemplo, el control de la ansiedad y el estrés, la concentración, etc.
  • Equilibrio. Mediante el cambio de posturas de forma constante, se puede poner en práctica por mayor tiempo, el equilibrio.
  • Serenidad. La práctica de la respiración ujjayi permite que el cuerpo responda de manera diferente y se logra más fácilmente una calma total.
  • Agilidad física. El Power Yoga es definitivamente un entrenamiento intenso que gracias a su vertiginoso ritmo con cambios violentos entre una asana y otra, hará posible adoptar una excelente agilidad física.
  • Incrementa la fuerza. Otras formas de yoga pueden ser ideales para alcanzar una óptima flexibilidad y encontrar el punto exacto para la meditación, pero en el power yoga, la fuerza es lo que prevalece, ya que las sesiones consisten en levantar y sostener el peso de todo el cuerpo constantemente.

¿Para quién está dirigido el Power yoga?

Esta disciplina del yoga es apta para todo tipo de personas, ya que lo centros de enseñanzas ofrecen generalmente, diferentes niveles que se adaptan a las capacidades del participante. Sin embargo, para aprovechar el máximo de los beneficios que ofrece esta forma de yoga, se requiere que el participante cuente con cuente con una buena condición física y tenga experiencia en otros estilos de yoga y el control de algunas asanas.

Clases en línea de yoga, meditación y más

Esta versión vigorosa de yoga se ajusta a los que buscan una versión dinámica y llena de diversión, que aprecian un enfoque menos tradicional, más libre, pero con los efectos beneficiosos del yoga.

No se recomienda esta forma de yoga a principiantes (ver propuestas para principiantes), ni embarazadas (ver propuestas de yoga para embarazadas), ni personas de la tercera edad. Otras personas con condición médica importante deben contar con el aval médico para practicar el Power yoga.

El Power yoga, a diferencia de otras disciplinas de yoga, se presenta principalmente como un método para adquirir fuerza y un grado de condición física. Por lo tanto, puede ser decepcionante para quienes están interesados ​​en la filosofía original del yoga, especialmente en lo que respecta al desarrollo de las habilidades de meditación.

¿Dónde practicar?

Existen diversos centros que se especializan en impartir clases de Power Yoga. En ellos se puede contar con la asesoría de un maestro yogui para alcanzar las correctas asanas. Sin embargo, cuando el presupuesto es una condición para comenzar, es posible valerse de audios y DVD que se encuentran disponibles en tiendas y videos en internet, para realizar la practica desde la comodidad del hogar.

Nos llena de satisfacción que hayas llegado hasta aquí. Si el artículo te fue de utilidad y crees que puede ayudar a otras personas, no dudes en compartirlo. También, te invitamos a dejar un comentario y así enriquecer nuestra experiencia y la de todos los lectores de Relajemos.com. ¡Namaste!

El Power yoga se presenta como una ocasión propicia para darle una verdadera importancia a un trabajo de fuerza, resistencia, tonificación, equilibrio, estiramiento y relajación en una misma sesión.

Power Yoga
2.5 (50%) 2 votos

11 comentarios

  • Me encanta los editoriales qe hacen para los amantes del yoga en su página son de mucha ayuda y enseñanza. Eh aprendido muchísimo . Seguiré recomendando leer su blog.
    NAMASTÉ ???? .

    • Muchísimas gracias, Adriana! Hacemos lo que hacemos porque también amamos el yoga, y disfrutamos mucho compartir estos artículos con todos ustedes. Te agradecemos de corazón la difusión 🙂

  • Tengo 52 años. El yoga me desperto la parte fisica de mi adolescencia, patin artistico, danzas y gym llibres, y me esta enseñando lo espiritual-mental para llevar a cabo la integración de lo vivido en el hoy.
    (Lo practico en casa en acompañamiento del libro De Rose)
    Namaste.

    • Hola Lucía! Son muchos los casos en que el yoga genera un reencuentro real con el cuerpo después de años de abandonar la actividad física. Esperamos que sigas adentrándote más y más en su filosofía 🙂 Gracias por comaprtir con nosotros!

  • Muy agradecida por compartir sus conocimientos y sabiduría, tengo 44 años y continúo practicando y actualizandome con ésta disciplina. Bendiciones, namaste.

    • Te agrdecemos tus lindas palabras y esperamos que sigas compartiendo tu camino de crecimiento con nosotros. Saludos

  • Tuve la oportunidad de practicar Power Yoga en un par de oportunidades. La priemra vez apenas había empezado a practicar Hatha Yoga y me resultó muy intensó. Unos años después pude tomar clases de nuevo y si bien fue igualmente exigente, de verdad se sintió maravilloso.

    • Hola Andrea! Power Yoga es, como se intuye por su nombre, un tipo de yoga intenso y que se aprovecha mejor si uno tiene un cierto nviel de yoga o incluso estado físico en general. Tu testimonio da cuenta de ello totalmente 😉

  • Buenísimo! Hace meses vengo practicando y dando clases de power hatha yoga y los eesultados han sido maravilloso! Cuerpos más fuertes y sanos, mentes más tranquilas y personas felices!

  • Hola me encanta muchisimo la pagina es de gran ayuda, si bien practico y estudie un poco para serinstructora de yoga pero no termine, volvere a retomar.
    Namaste

    • Hola Alejandra! Te animamos a que retomes tus estudios, nos encantaría contar con otra instructora de yoga entre nuestros lectores 😉 Muchas gracias por dejarnos tu comentario

Clases de yoga y meditación en línea

Recibe nuestros mejores contenidos en tu e-mail!