Comprá productos de yoga y meditación
Comprá productos de yoga y meditación

Programa Yoga en la Escuela

Clases de Yoga en la Escuela

Desde hace tiempo venimos compartiendo los motivos por los cuales creemos que el yoga y la meditación deberían ser incorporados a la enseñanza de los más pequeños. El yoga para niños tiene comprobados beneficios y afortunadamente, existen iniciativas destinadas a empujar la práctica en escuelas. El Programa Yoga en la Escuela Asociación Civil es una de ellas, y hoy Cecilia Carrano, parte del equipo, nos cuenta un poco más de lo que hacen y del imperdible evento solidario del 19 de noviembre.

Clases de Yoga en la Escuela
Clases de Yoga en la Escuela

¿Qué es el programa Yoga en la Escuela?

La Asociación Civil Programa Yoga en la Escuela (nos quedó ese nombre laaargo al firmar los papeles) es una organización sin fines de lucro que busca acercar el Yoga a quienes tienen menor acceso a este tipo de disciplinas. Actualmente damos clases de Yoga a más de 160 chicos del Barrio La Cava en la Escuela Nro 25 todas las semanas, si bien nuestra idea es lograr expandirnos hacia otras escuelas que nos lo vienen pidiendo, y también por qué no a las familias de los chicos.

Donde trabajan actualmente ¿es una escuela pública?

Sí, es una escuela provincial llamada “Mariquita Sánchez de Thompson”, y lo hacemos dentro del horario escolar. Los chicos disfrutan mucho de las clases, y las autoridades de la escuela manifiestan estar sorprendidas con los resultados, tales como el aumento de la concentración y la disminución de la violencia.

De corazón, esperamos que este artículo te sea de ayuda. Si crees que puede ser de utilidad a otras personas, no dudes en compartirlo. Después de terminar la lectura, te invitamos a dejar un comentario con tu propia experiencia. ¡Sortearemos un yoga mat entre todos los lectores que comenten!

¿Hace cuánto que están en la escuela?

Si bien hace poquito logramos firmar los papeles, el programa se originó hace más de 7 años: la Asociación Civil Árbol de Luz brindó los fondos necesarios durante el primer período. Hoy, Yoga en la Escuela cuenta con un equipo de más de 20 docentes y colaboradores, y se sostiene gracias a un grupo de padrinos amigos y a los eventos solidarios que organizamos periódicamente, los cuales varían desde conferencias sobre Medicina Ayurveda dictadas por el Dr. Fabián Ciarlotti, hasta eventos con clases de yoga en familia, música en vivo y diferentes chefs, abiertos a toda la comunidad.

¿Cómo es un día en la escuelita?

Ufff, ¡Es intenso! Hoy por ejemplo, en mi clase con 5to grado hicimos posturas de Yoga entrelazadas de forma dinámica al ritmo de un tal “Bad Bunny”, que no tenía idea de quién era, pero que fue la música que me pidieron los chicos. Hicimos más de 30 minutos de posturas y terminamos todos transpirando. Necesitaba moverlos porque venían con muchísima energía: ya al bajar las escaleras y cruzar el patio tuve que frenar unas cuantas piñas. Después de los ejercicios dinámicos pudieron recostarse en una postura de relajación, y mientras les cantaba unos mantras suavecito y les ponía almohadillas de semillas en los ojos, los chicos pudieron respirar hondo y entrar en el silencio. Terminamos todos sonriendo, y saludándonos deseándonos paz con un abrazo. Es el trabajo más agotador del mundo, pero el más hermoso y reconfortante también. Los chicos expresan su cariño, y en verdad lo que les damos no es nada comparado con todo el amor que recibimos de ellos.

Evento a Beneficio Programa Yoga en la Escuela Asociación Civil

Aquí el programa del evento. Puedes hacer clic en la imagen para obtener más información en Facebook. ¡Contamos con tu ayuda!

Evento a Beneficio Programa Yoga en la Escuela Asociación Civil

Nos llena de satisfacción que hayas llegado hasta aquí. Si el artículo te fue de utilidad y crees que puede ayudar a otras personas, no dudes en compartirlo. También, te invitamos a dejar un comentario y así enriquecer nuestra experiencia y la de todos los lectores de Relajemos.com. ¡Namaste!

Dejar un comentario