Yoga eres Tú

Yoga eres Tú

Anteriormente, nuestro autor invitado Guillermo de Zan nos ofrecía algunos consejos para elegir un estilo de yoga, desde la experiencia propia, y teniendo en cuenta aspectos como el ritmo, intensidad, propósito, etc.

Hoy, sin embargo, la propuesta es muy diferente. En este artículo, Guillermo nos regala sus reflexiones acerca de la práctica de Yoga, pero más allá del intento de la asana, más allá de la actividad física; el yoga como unión, como búsqueda individual de esa pertenencia a la unicidad; el yoga como vivencia tuya, propia, pero que puedes compartir y transmitir. Por eso, “yoga eres tú”.

Te invitamos a disfrutar de estas palabras con nosotros, y recibimos de brazos abiertos cualquier reflexión o comentario que desees aportar.

Yoga eres Tú

Estamos transitando momentos de comprensión y crecimiento, preparando la conciencia para la transformación de los antiguos patrones a través de la liberación de nuestras percepciones para recordar que somos seres únicos dándole forma a esta gran Unidad.

Reflexionaba sobre los diversos tipos de práctica que esta milenaria herramienta de autoconocimiento e integración nos ha legado, en los maestros sabios y generosos que nos transmitieron su bella filosofía para guiarnos en el descubrimiento de los devenires del Amor y la Vida aportándonos un mapa basado en su propia experiencia de tan hermosa práctica, cuando un pensamiento radiante y fugaz como un relámpago iluminando el horizonte de una noche despejada convocó mi atención: Yoga eres tú.

Yoga significa unión. Unión con la consciencia plena y pura que va tomando silueta y sustancia a través de la propia práctica, unión con la vivencia única y exclusiva que atraviesa el cuerpo (y los cuerpos, si entendemos que somos más que este cochecito que lleva de paseo nuestra alma), unión con el espíritu que se manifiesta encarnado en la Vida que lo impulsa y respeta.

Unión con la esencia original y primigenia que vino con cada uno de nosotros para nutrir esta tierra, unión de nuestras partes disgregadas por la velocidad y la apariencia que nos exige la vida cotidiana, unión con lo que eres para aceptarte y reconocerte en lo indudable de la divina presencia que a cada instante en tu pulso se revela y se expresa.

Yoga eres Tú, que buscas esa conexión de tu unicidad con la fuente, que practicas con dedicación y entrega la exploración de la profundidad donde guardaste tu inocencia originaria y certera que impulsa a tu alma a reconocerse en la experiencia, que descubres como evoluciona milímetro a milímetro el alcance de tu poder y tu potencia, que recuerdas respirando que la constante del cambio es el flujo vital que nos permite acercarnos a ese estado de unidad y plenitud que reconocemos solo cuando lo alcanzamos.

Clases en línea de yoga, meditación y más
De corazón, esperamos que este artículo te sea de ayuda. Si crees que puede ser de utilidad a otras personas, no dudes en compartirlo. Después de terminar la lectura, te invitamos a dejar un comentario con tu propia experiencia. ¡Sortearemos un yoga mat entre todos los lectores que comenten!
Guillermo de Zen, nuestro autor invitado de hoy, te da tips para elegir un estilo de yoga
Guillermo de Zan, nuestro autor invitado de hoy.

Yoga eres Tú, en tu práctica diaria. Más allá del intento del asana, más allá de la clase guiada, más allá del maestro que avala, más allá de la técnica y la rama. Yoga eres tú. Haz de ti tu propio Yoga, conectando con el flujo de Amor y Vida que a través de tu Ser encuentra expresión para crecer y volver a ser el centro ineludible de este Universo infinito que nos combina y nos conjuga en una certeza que trasciende toda lógica y toda duda al integrar cuerpo, mente y emoción.

Yoga eres tú, compartite siendo Yoga.

Animate a probarte, encontrarte y desafiarte.

Animate a frustrarte, reponerte y transformarte.

Animate a sentirte, comprenderte y habitarte.

Animate a explorarte, descubrirte y conquistarte.

Nos llena de satisfacción que hayas llegado hasta aquí. Si el artículo te fue de utilidad y crees que puede ayudar a otras personas, no dudes en compartirlo. También, te invitamos a dejar un comentario y así enriquecer nuestra experiencia y la de todos los lectores de Relajemos.com. ¡Namaste!

Porque el mejor camino a la esencia no es el que te enseñan si no aquel que al descubrir, podés enseñar y compartir, consciente de ese caudal sin fin que se expresa a través de ti bendiciendo la existencia.

Yoga eres Tú
4.7 (93.33%) 9 votos

Guillermo De Zan

Tras haber descubierto hace 9 años la magia del Yoga de forma sorpresiva en Madrid de mano de su primer maestro Mario Silva Gil, su camino se orientó hacia la expansión y el compartir de aquello que le enseñó a construir los caminos para crear un Ser Feliz. Además de instructor de Yoga, comparte su aprendizaje como Constelador Familiar y hace más de 6 años que realiza talleres grupales y sesiones individuales de psicogenealogía y bioneuroemoción. Guillermo es Maestro Reikista, Astrólogo y como psicólogo transpersonal realiza una amplia labor a través de los Registros Akashicos, trabajando en la trama de sanación de los linajes humanos que habitan la tierra pulsando su evolución.

5 comentarios

  • Gracias por compartir tan interesante artículo. Que belleza es poder cocectarse con el universo a través de esta milenaria práctica. Celebro a los maestros que la han transmitido y a todos aquellos q siguen guiando a los demás en el camino de la conexión, el respeto y autoconocimiento.

    • Hola Marcela! Gracias ti por dejarnos tu comentario. También a nosotros nos han encantado las reflexiones de Guillermo, ya que nos encanta escuchar y conocer las opiniones personales de quienes se dedican a transmitir la práctica de yoga.

  • Gracias por tu articulo
    El yoga me ayudi mucho a mejorar mi salud Cada dia lo practico y canaluzo mis energias, dejando atras emociones negativas, pensamientos que no ayudan a avanzar
    Me llena de fortaleza interior y me ha ayudado a vivir plenamente mejorando mi sentir, pensamientos y actuar

Recibe lo mejor de Relajemos.com en tu e-mail!

Clases en línea de yoga, meditación y bienestar