Kripalu Yoga, la búsqueda del bienestar

Kripalu Yoga, la búsqueda del bienestar

Existen cientos, si no miles de estilos y escuelas de yoga. Cada uno con sus doctrinas y prácticas distintivas. En este espacio nos queremos referir a Kripalu yoga, un método basado en la espiritualidad oriental.

¿Qué es el Kripalu yoga?

Kripalu es una práctica basada en hatha yoga, de características muy suaves. Refleja un enfoque compasivo y su principal énfasis radica en la meditación, la curación física y la transformación espiritual de las personas.

Kripalu Yoga, la búsqueda del bienestar y transformación espiritual
Kripalu Yoga, la búsqueda del bienestar y transformación espiritual

Origen

El método de kripalu yoga se hacia los años 80 por Amrit Desai, un yogui de la India. Fue inspirado por las enseñanzas de Swami Kripalvananda, renombrado maestro de Kundalini Yoga, y, de hecho, nombró al estilo en su honor.

¿Cómo actúa internamente el kripalu yoga?

Este método de yoga promueve una interacción de cuerpo, mente y energía. El cuerpo físico por dentro, es un sutil flujo de pulsaciones rítmicas que se manifiestan mediante la energía que llamamos prana, o fuerza de vida. En este sentido, el pensamiento más insignificante es capaz de perturbar o bloquear este flujo de energía, creando desequilibrio y originando enfermedades. Por lo tanto, cada acto del cuerpo está siempre acompañado y fuertemente influenciado por las condiciones mentales y emocionales.

El aspecto más sutil de la práctica desarrolla la conciencia de las personas, mediante las posturas físicas, las técnicas de respiración, la relajación profunda y la meditación. Al experimentar plena y objetivamente la observación de la experiencia física, mental y emocional, los bloqueos comienzan a disolverse, la energía se libera y la curación general comienza a fluir.

Durante una clase de Kripalu yoga

En una clase de Kripalu, cada estudiante encuentra su propio nivel de práctica para poder ver en su interior. Aprenden a emplear sus pensamientos sin juzgarse y aceptan amarse a sí mismos, tal y como son. Las clases suelen comenzar con pranayama, ejercicios y estiramientos suaves, seguido de la práctica de asanas y terminando con una relajación profunda.

De corazón, esperamos que este artículo te sea de ayuda. Si crees que puede ser de utilidad a otras personas, no dudes en compartirlo. Después de terminar la lectura, te invitamos a dejar un comentario con tu propia experiencia. ¡Sortearemos un yoga mat entre todos los lectores que comenten!

Durante una clase para principiantes, las posturas se llevan a cabo por un corto periodo de tiempo ya que los efectos de prana se comienzan a sentir de forma muy rápida en el cuerpo. Las clases más avanzadas incluyen tiempos de espera mucho más prolongados.

¿Quiénes pueden prácticar Kripalu yoga?

El kripalu yoga, está diseñado para personas que buscan trabajar en sí mismos, tanto físico como espiritualmente, con la idea de llevar una vida más saludable y una sensación de bienestar. El enfoque suave e individualizado de esta práctica de yoga, hace que sea una buena opción para los principiantes o para las personas que necesitan un periodo de adaptación por alguna condición de salud, como personas con artritis, de avanzada edad y personas con sobrepeso. Kripalu yoga también es una práctica introductoria ideal para cualquier persona que nunca ha tenido una experiencia de yoga.

Clases en línea de yoga, meditación y más

Beneficios

Este método de yoga, trabaja efectivamente sobre el sistema muscular esquelético, además de los sistemas respiratorios, circulatorios, digestivos; el sistema inmune y el nervioso. La práctica regular de kripalu yoga ha demostrado producir beneficios físicos que incluyen también:

  • Reducción de la ansiedad
  • Disminución del estrés y los niveles de presión arterial
  • Altos grados de relajación
  • Flexibilidad
  • Fuerza
  • Resistencia
  • Aumento de los niveles de energía
Nos llena de satisfacción que hayas llegado hasta aquí. Si el artículo te fue de utilidad y crees que puede ayudar a otras personas, no dudes en compartirlo. También, te invitamos a dejar un comentario y así enriquecer nuestra experiencia y la de todos los lectores de Relajemos.com. ¡Namaste!

Este estilo de yoga utiliza el cuerpo como vehículo para acceder al espíritu, por lo tanto, tiene profundos efectos sobre la mente y las emociones, así como el cuerpo físico. A medida que se disuelven las perturbaciones mentales y emocionales y las enormes cantidades de prana se liberan, se produce una larga de lista de efectos beneficiosos para el organismo. Una práctica continua de kripalu yoga de manera profunda, ofrece posibilidades de curación y bienestar mayores de lo que podría esperarse de cualquier otra disciplina de entrenamiento físico.

Kripalu Yoga, la búsqueda del bienestar
¿Qué te ha parecido este artículo?

4 comentarios

Día del Yoga 2018

Recibe lo mejor de Relajemos.com en tu e-mail!

Clases en línea de yoga, meditación y bienestar