Biodescodificación, el significado emocional de las enfermedades

Las formas de sanación evolucionan con el tiempo. La fuerte tendencia a curarse de forma más natural, sin tantos productos químicos, ha dado lugar a nuevos métodos. En este sentido, las personas ahora cuentan con la Biodescodificación, una guía del significado emocional de las enfermedades más frecuentes, que puede ayudarlas a comprender qué otros sentidos hay detrás de lo que más les aqueja.

¿Qué es la Biodescodificación?

Biodescodificación es una nueva forma de descodificar cualquier tipo de síntoma, ya sea físico, emocional o mental, y de resolver su causa bioemocional y ancestral subyacente a nivel celular a través de una metodología exclusiva. Es un enfoque complementario de cualquier tratamiento convencional y alternativo, que tiene el potencial de desbloquear y acelerar la curación para obtener resultados permanentes.

También te pueden interesar nuestras clases en línea de Yoga y Biodescodificación, por Guillermo de Zan. Consulta más información aquí.

Origen de la Biodescodificación

El primer teórico en decodificación biológica fue Ryke Geerd Hamer, un médico alemán especializado en medicina interna y radiología. En agosto de 1978, su hijo de 19 años, Dirk, recibió un disparo accidental y murió tres meses después. Poco después de la muerte de su hijo, Hamer es diagnosticado con cáncer testicular. Al conciliar los dos eventos, concluye que un conflicto psicológico por la pérdida de un niño, podría ser la causa del cáncer testicular o del cáncer de ovario.

Para demostrar su doctrina, que se extiende a todos los tipos de cáncer, reúne elementos de pacientes hospitalizados en la clínica donde practica en Tübingen, Alemania. Presenta los resultados en forma de una tesis postdoctoral bajo el título “Las 5 leyes biológicas de la Nueva Medicina”, recientemente denominada “New Germanic Medicine” (GNM).

De corazón, esperamos que este artículo te sea de ayuda. Después de terminar la lectura, podrás dejar un comentario con tu propia experiencia en este tema. ¡Sortearemos un yoga mat entre todos los lectores que compartan sus experiencias!

Una segunda generación de terapeutas en la década del ´90, transmitió los preceptos de la GNM adaptándolos, haciéndolos más complejos y asociándoles principios o técnicas terapéuticas que se basan explícitamente en otras referencias, desde el psicoanálisis a la genética, de donde nace la Biodescodificación.

Objetivos de la Biodescodificación

La Biodescodificación orienta al paciente para descubrir sus emociones ocultas, aquellas que no puede expresar por razones de educación, tabúes religiosos, entre otras. Cuando el individuo reconoce y se da cuenta de su enfermedad comienza el proceso de curación con la búsqueda del significado biológico de la enfermedad, y descubre la forma en que funciona en el inconsciente.

Este método ayuda a encontrar dentro del propio ser, y en otros, la coherencia emocional; enseña a oír al cuerpo a través de la escucha biológica en lugar de la escucha psicológica.

Muchas personas han logrado curar a través de la Biodescodificación, sus tristezas, ataques de pánico y ansiedad, así como también algunas enfermedades más graves.

Clases en línea de yoga, meditación y más

Significado emocional de alergia - Biodescodificacion

¿Por qué nos enfermamos?

La Biodescodificación establece que las enfermedades se producen de acuerdo a cómo la persona actúa y piensa. Esa forma de ver la vida es la que establece códigos específicos en las células, responsables de que el cuerpo manifieste salud o enfermedad. En este sentido, si una persona no tiene una amplia conciencia de afrontar cada situación y se limita a sufrir un evento, tiene altas probabilidades de desarrollar una enfermedad.

Cómo funciona internamente la Biodescodificación

La información almacenada en la memoria de cada célula del cuerpo humano se alimenta de las experiencias de la persona, en torno a lo que vive, lo que siente y lo que piensa. Estas células, a su vez ,guardan una codificación cuya información es la responsable de activar el comportamiento del individuo.

En este sentido, la Biodescodificación ejerce una acción sobre los códigos de las células para que reestablezcan su funcionamiento normal, lo que se refleja en su estado de salud, físico y emocional.

Para desarrollar la curación, es importante tratar:

  • Bloqueos transgeneracionales
  • Los tres cuerpos:
    • El cuerpo físico, dando prioridad a las medicinas y terapias naturales, si es posible.
    • El cuerpo emocional, con la comprensión.
    • El cuerpo espiritual, con la reconciliación.

Cuando la falta de armonía se establece, alcanza los tres cuerpos y se cristaliza en el cuerpo físico. La función biológica no está satisfecha y se manifiesta el sentimiento biológico conflictivo detrás de una enfermedad.

La codificación biológica de este método de curación, hace posible comprender y tratar la causa inicial de cualquier enfermedad (ya sea física, funcional, orgánica, genética, psíquica, conductual) de manera biológica. El individuo entra en el proceso holístico de curación con tratamiento físico y reconciliación espiritual.

Biodescodificación y código de las células
La Biodescodificación actúa sobre los códigos de las células para que reestablezcan su funciona y esto se refleje en el estado de salud físico y emocional. // Fuente: Brittle Bone Society

El cerebro es un conductor diseñado para tratar principalmente con las funciones vitales del cuerpo. Tiene en cuenta los estados de ánimo y las emociones cuando ponen en peligro la supervivencia del individuo. En este caso, para continuar teniendo la energía para sobrevivir, el cerebro maneja la emergencia delegando al cuerpo el impacto emocional, para darle tiempo a la persona para que encuentre una manera de curarse.

Reacción biológica a una reacción virtual o real

El cerebro no puede encontrar la diferencia entre la realidad y la imaginación.

Como ejemplo simple, podemos imaginar una rodaja de limón en la lengua, y que su jugo corre entre los dientes y se desliza por la garganta. La simple idea de morder una rodaja de limón activa la salivación. Sin embargo, no hay absolutamente nada en la boca, pero los cuerpos, tanto emocional como físico, han reaccionado igual.

Otro ejemplo simple es cuando un niño juega a James Bond en su Playstation. Él realmente es James Bond. De hecho, está en su mundo imaginario: sus manos sudan, jadea, está entusiasmado. Él está en lo virtual, en lo imaginario, pero el cuerpo reacciona.

El cuerpo reaccionará de la misma manera si el elemento es real, como un alimento tóxico; o virtual, algo que nos negamos a digerir porque es inaceptable. El cuerpo expresa la solución biológica que corresponde al sentimiento de “algo me está siendo impuesto y quiero deshacerme de esto”.

[También te puede interesar: Soltar todo para recibir el todo]

Encontrar la cura con la Biodescodificación

El proceso para la curación con el método de Biodescodificación invita a cada individuo a llegar más allá de su conciencia, es decir, a aprender a abordar esa parte interna o inconsciente que está influyendo directamente en su salud.

En esta parte del inconsciente cada persona puede encontrar una respuesta poderosa, que posteriormente el cuerpo revelará con efectos positivos, comenzando un proceso de autocuración.

Para hacerlo posible, el terapeuta conduce al individuo a expresar de manera abierta y clara sus sentimientos y emociones ocultas. Generalmente la solución se encuentra en estas huellas que el individuo, de manera inconsciente y por un mecanismo de defensa natural, evita hacer frente.

Significado emocional de las enfermedades más frecuentes

Tal como hemos visto, cada enfermedad es la proyección de una razón emocional, que a su vez es causada por un sentimiento oculto en el subconsciente que no se manifiesta. Por lo tanto, aquí te explicamos el origen metafísico de algunas de las enfermedades más frecuentes:

Alergias: una persona alérgica generalmente tiene una aversión hacia otra persona y ya no puede tolerarla; también tiene dificultades para adaptarse a alguien o una situación. Es una persona que está muy impresionada por los demás, especialmente por aquellos a quienes quiere impresionar. Generalmente también es una persona muy susceptible.

Anemia: generalmente se relaciona con una persona que tiene una tendencia a la falta de alegría interna y a una baja autoestima, es decir, a la falta de amor propio.

Alzheimer: esta enfermedad es una forma de escapar de la realidad del presente. La persona con esta enfermedad es la que en el pasado generalmente se ocupaba y controlaba todo, pero no se preocupó lo suficiente por su estado personal y su salud.

Cálculos biliares: como la mayoría de las enfermedades de la vesícula biliar, estos cálculos muestran una dificultad para aclarar los sentimientos, especialmente en relación con el lugar que la persona ocupa en el mundo.

Diarrea: la diarrea es el rechazo de los alimentos antes de que el cuerpo asimile los nutrientes. Este problema se manifiesta en una persona que rechaza demasiado rápido lo que puede ser bueno para su vida. Tiene miedo de no tener algo o no hacer lo suficiente, hacer las cosas mal o hacer demasiado.

[También te puede interesar: Yoga para mejorar la digestión: 5 posturas para potenciar tu metabolismo]

Enfermedad renal: indica una falta de equilibrio emocional. Una persona con un problema de riñón demuestra falta de criterio o incapacidad para tomar decisiones sobre sus necesidades.

Sobrepeso: el aumento de peso puede deberse a un miedo inconsciente de perder, a tener que enfrentarse al mundo y estar indefenso, o al deseo de autocastigo o denigración de sí mismo.

Insomnio: éste es otro signo de falta de confianza y un exceso de voluntad para controlar todo.

[También te puede interesar: Rutina de Yoga para dormir mejor]

Lumbago: corresponde a una dificultad para aceptar remisiones familiares o profesionales, o, más ampliamente, cambios en la vida.

Estreñimiento: como la función del intestino grueso es evacuar lo que ya no es útil para el cuerpo, el estreñimiento tiene un vínculo directo con dejar de lado los viejos pensamientos que ya no son útiles. Una persona que restringe sus deposiciones es una persona que se abstiene de decir o hacer algo, por temor a disgustarse o no estar en lo correcto, o por temor a perder a alguien o algo.

Próstata: los trastornos de la próstata están relacionados con el temor que los hombres muy activos pueden experimentar a partir de cierta edad, a volverse débiles o carecer de poder.

Conclusión

Nos llena de satisfacción que hayas llegado hasta aquí. Si el artículo te fue de utilidad y crees que puede ayudar a otras personas, no dudes en compartirlo. También, te invitamos a dejar un comentario y así enriquecer nuestra experiencia y la de todos los lectores de Relajemos.com. ¡Namaste!

Como podemos ver, los enfoques sobre el significado psicológico y emocional de las enfermedades se basan en diferentes sistemas de pensamiento: filosófico, psicoanalítico, científico, etc. Sin embargo, todos están relacionados con emociones no expresadas oportunamente por temor o miedo. La Biodescodificación se presenta como un método efectivo para aprender a reconocer estos temores y dar paso a un proceso de autocuración, en combinación con cualquier otro tratamiento médico.

Autosanación con biodescodificacion
En la biodescodificación, el terapeuta conduce al individuo a expresar de manera abierta y clara sus sentimientos y emociones ocultas. Generalmente la solución se encuentra en estas huellas que, de manera inconsciente y por un mecanismo de defensa natural, evita hacer frente. // Fuente: Zuzel Amelia
Biodescodificación, el significado emocional de las enfermedades
¿Qué te ha parecido este artículo?

7 comentarios

Clases de yoga y meditación en línea

Recibe nuestros mejores contenidos en tu e-mail!