Guía de pasos para dejar de “esperar” y sufrir por amor

Guía de pasos para dejar de sufrir por amor
¿Qué te ha parecido este artículo?

¿Sientes que no atraes a nadie y que no puedes encontrar pareja? Y crees que es por tu aspecto físico, la mala suerte, la falta de compromiso de la gente, la poca disponibilidad de las personas solteras, la edad, etc, etc. Nada de todo eso es cierto. Si quieres salir de allí y dejar de sufrir por amor, sigue estos simples, y a su vez, complejos pasos.

“Complejos” porque llevarán tiempo y dedicación de tu parte, un gran trabajo interior de autorrealización que te llevará a tu plenitud, y por ende, de culatazo, atraerá muchas posibilidades amorosas a tu vida.

Armoniza y sana el vínculo con tus padres

Si aún sientes que no te han dado lo suficiente, lo que te merecías, si sientes aún carencia de amor por parte de ellos, es lo que reflejarás en el resto de los vínculos en tu vida. Aunque haya sido muy doloroso el vínculo con ellos, trata de entender que te han dado lo que pudieron, y sentirte agradecido por lo recibido;siéntelo abundante.

Sanar el vínculo con los padres no quiere decir que tengas que tener una relación divina con ellos. No; incluso puedes elegir no tenerla, pero soltándolos desde la aceptación, el amor y el agradecimiento.

Espacio de publicidad:
Clases en línea de yoga, meditación y más
Formación Anusara Yoga Buenos Aires 2019

Pues, a pesar de todo, hoy estás aquí porque has venido a través de ellos. Aunque sea sólo eso lo bueno, ésa es tu ancla, aférrate allí y siéntela fuerte y firme. Que te aporte seguridad.

[También te puede interesar: Meditación para activar la escucha del corazón y conectar con el amor incondicional]

Dejar de sufrir por amor
Siéntete agradecido de lo que has recibido de tus padres, aunque no puedas tener una buena relación con ellos

Sácate el cartel que tienes colgado de tu cuello que dice: “Quiéreme, por favor”

Si no trasciendes el paso número uno, y toda tu vida sientes que has tenido una infancia terrible, que te ha faltado amor, te sientes víctima de tus experiencias, y que por lo tanto necesitas recibir ese amor de los demás, te encontrarás con dos posibles situaciones:

  • O encontrarás una madre en tu novia o un padre en tu novio, haciéndolos cargo de algo que no tienen por qué, generando una carga pesada en ellos y una dependencia en el vínculo. Cuando somos niños sí necesitamos; de adultos ya no (sólo preferimos o nos gustaría, que no es lo mismo que necesitar).
  • O encontrarás personas no disponibles totalmente en su posibilidad de amarte. ¿Por qué? Porque tú andas reflejando tu carencia por todas partes, energéticamente emanarás eso, por lo tanto atraerás carencia: una parte de ellos será para ti, y no su totalidad. Porque tú no eres total, te sientes incompleto. Sientes que te faltó y/o falta amor. Éste es el caso, por ejemplo, cuando damos con personas comprometidas o no del todo disponibles, por “H” o por “B”.

[También te puede interesar: El Apego, sus riesgos y beneficios]

Quita el foco de que sientes que “nadie te ama”

Si no sientes el amor de tus padres, tal como te lo pudieron dar, si no puedes aceptar agradecido que es eso lo que te han podido dar, es muy probable que sientas que nadie te ama. Pero tienes que quitar el foco de allí con urgencia. Es sólo una percepción y puedes cambiarla. De lo contrario, además de no atraer un amor a tu vida, te traerá mucho dolor en tu corazón y en tu mente.

También te puede interesar:
Guía de espacios de yoga, meditación y bienestar
Guía de Asanas de Yoga

Incluso si tus padres han sido de lo peor contigo, tú, hoy adulto, tienes la posibilidad y la responsabilidad de cortar ese cordón umbilical de dolor, y empezar a construir en tu cabeza que el resto de la gente sí te ama, cada cual a su manera, porque todos tenemos características diferentes.

Disfruta de la diversidad de las demostraciones de amor que recibas y confía plenamente en que todos te aman. Allí tiene que estar tu foco; y, sobre todo, en el amor hacia tí mismo, si quieres avanzar. Allí vamos al paso siguiente.

Ámate profundamente tal cual eres

Conócete, quiérete, perdónate. Empieza de cero hoy, si algo no estuvo bien ayer. Todos los días es una excelente oportunidad para volver a empezar. Amarte es ser tú mismo y no sentir ni un gramo de culpa en ello, aunque te tengas que revelar contra el mundo. Amarte es saber quién eres, qué quieres, conocer tu propósito en la vida, descubrirlo y empezar a dar vuelta toda tu historia si es necesario, para llevarlo a cabo. Porque a eso vienes: a ser tú mismo y a dárselo a los demás.

Ámate profundamente para dejar de sufrir por amor
Amarte es ser tú mismo y no sentir ni un gramo de culpa en ello

No estés buscando el amor, no estés haciendo un esfuerzo por encontrar a esa persona

No estés tironeando a la vida para que te la traiga. Ejemplo: si sobre el suelo hay un paquete hermoso rojo con moño y aferrado a una soga; y te dicen que es el paquete del amor de tu vida, y tú empiezas a tironear de esa soga hacia ti, ¿qué es lo primero que va a suceder? Vas a sentir una resistencia pura. Algunas veces, las leyes de la física coinciden con las del amor a la perfección. Sólo aparece, no hay necesidad de búsqueda. Es más, resulta contraproducente.

[También te puede interesar: Cómo relacionarse amorosamente con los demás]

Si cumples con todos los pasos anteriores, que lograrlo puede llevar años de un gran trabajo de sanación de nuestra emocionalidad, ya tendrás varias candidatas y/o candidatos para elegir, o compartir momentos amorosos íntimos. Ya habrá cantidad; y la calidad, es decir, aquella persona que sea para ti, aparecerá cuando profundices en el siguiente paso.

De corazón, esperamos que este artículo te sea de ayuda. Después de terminar la lectura, podrás dejar un comentario con tu propia experiencia sobre este tema. ¡Sortearemos un yoga mat entre todos los lectores que compartan sus experiencias!

Toda tu energía y tiempo tiene que estar centrado en cumplir tu propósito en la vida

Busca ser cada vez más auténtico, y hacer lo que amas hacer. Estar allí, libre de toda carencia, demanda, bronca, rencor. Sólo estar en tu misión y disfrutar de ello y de todo a tu alrededor. Cuando estés realmente allí, ni te preocuparás con dar con una pareja.

Pon todo tu amor, paciencia, esfuerzo suave y delicado, en ser tú mismo y en hacer lo que vienes a dar en este mundo. Allí te conviertes profundamente en amor, que es lo que venimos a aprender en esta vida; y entonces te vuelves mágico, poderoso, divino, grandioso. Entonces, no hay forma en que no puedas encandilar a otros. Y te conviertes en la cepa de amor exclusivo que tú eres.

[También te puede interesar: La Práctica de Yoga como encuentro Interior]

Dejar de sufrir por amor
Busca ser más auténtico y hacer lo que amas

Por lo tanto, no tardarás en atraer naturalmente a la persona indicada, aparecerá para compartir ese momento de tu vida. Ten abierta tu mente y tu corazón, suelta tus determinadas expectativas de lo que esperabas porque esto del amor verdadero no tiene que ver con planes en tu cabeza, aparece de golpe, tal cual es. Y no para complementarse ni para depender, no para apegarse.

Sí para acompañarse, sí para caminar juntos, sí para amarse sana y profundamente, el tiempo y las experiencias que tengan que ser.

El último y muy importante paso: suelta el resultado

Trabaja en esta guía y luego suelta. Pues en definitiva, la vida te traerá esa persona en el momento indicado. Pero si realmente te interesa tu bienestar primero, y luego compartir tu felicidad con alguien más, es importante que sanes todos estos aspectos para dejar de sufrir por amor. Es importante para que el Universo comprenda lo que quieres, que coincida tu decir con tu accionar, que haya coherencia y congruencia. Tú pon lo mejor de ti en la situación, y luego suelta, que la última palabra la tiene él.

Daniela Manfredi

Daniela Manfredi es autora del libro "Ser feliz por el sólo hecho de existir". Es educadora humanitaria, especialista en crecimiento y evolución personal y espiritual. Creadora de "El abc del buen vivir". Se dedica a transmitir conocimientos y herramientas para el desarrollo de la inteligencia emocional, meditación y control de la mente, y para el cuidado del cuerpo, a través del entrenamiento y la alimentación conscientes. Es Maestra de Yoga Integral y terapeuta holística. Sus conocimientos abarcan: Metafísica, Reiki Usui, Masaje Ayurvédico, Reiki Milenario Hindú, Gestalt Transpersonal, Filosofía Oriental, Psicología hindú, y diversas técnicas de respiración consciente y de Meditación. Creó una terapia basada en su libro, que junto con sus seminarios, meditaciones y clases, aporta "El ABC" para que el individuo logre aprender a vivir en plenitud. Se trata de un método de inteligencia emocional que desarrolla con sus pacientes en su exclusiva terapia: Santoshaterapia. Allí, ellos sanan y evolucionan a partir de sus conflictos y aprenden a manejar el método por sí mismo; sin depender de ella ni de nadie para transitar los conflictos vinculares de una manera sana, correcta y en calma.

4 comentarios

  • Entré a la nota conun poco de desconfianza, debo admitir, no estpu acostumbrada a leer contenidos asi en relajemos, pero me gustó mucho, la propuesta y las herramientas que me han quedado, ¿quien no ha sufrido por amor? no solamente amor de pareja, incluso amorhacia las personas, amor hacia otros seres vivos, es improtante aprender a salir adelante

Aprovecha el 50% de Descuento en todas nuestras Clases en Línea

Recibe nuestros mejores contenidos en tu e-mail!